Última Hora

Nacional

Lanamme: "que el MOPT contrate al TEC es duplicidad de funciones"

La Defensoría de los Habitantes y algunos diputados, solicitaron que LanammeUCR fuera el ente supervisor.

Jessica Quesada Hace 10/29/2013 7:36:00 PM

Este martes, 29 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes adjudicó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) la supervisión académica y de insumos de los puentes del país.

Ante esto, el ingeniero Guillermo Loría del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), indicó “la contratación del TEC para inspeccionar puentes es vista por LanammeUCR como una duplicidad innecesaria de trabajo y uso ineficiente de fondos públicos”.

El convenio pagará un total de 350 millones de colones anuales al TEC.

Para Loría, el proceso “es complejo porque además, nos obliga a fiscalizar el trabajo que el TEC realice, debido a que es nuestra obligación de ley hacerlo”.

La Defensoría de los Habitantes y algunos diputados, solicitaron que LanammeUCR fuera el ente supervisor, sin embrago, el MOPT, se decidió por el TEC.

El ingeniero Guillermo Loría, aseveró que esto “desconoce el tremendo esfuerzo económico que ha hecho el LanammeUCR en materia de puentes, al crear expertos y capacidades instaladas en laboratorio únicas”.