Última Hora

Nacional

Cristian Gómez: “Sala Constitucional permite el aborto impune cuando está en riesgo la vida de la mujer”

Según el bioeticista, Renzo Paccini, no existe en realidad un tratamiento que se llamé aborto terapéutico

William Álvarez Hace 10/29/2013 4:36:00 PM

En una entrevista al medio día un especialista discutió el tema del aborto terapéutico, desde la visión del mito o la realidad.

La discusión del aborto terapéutico despierta posiciones en contra y a favor de las ventajas o desventajas que este pueda tener.

Según el bioeticista, Renzo Paccini, no existe en realidad un tratamiento que se llame aborto terapéutico; el afirma que el procedimiento pone en duda beneficios con el embarazo.

Ante esto, el licenciado Cristian Gómez, de la Asociación Demográfica Costarricense, señaló que en nuestro país existe la “regulación legal que permite aplicarlo en caso que esté en peligro la vida de la madre”.

Para Renzo Paccini, antes de eliminar al bebé debe darse un acompañamiento en otras posibles soluciones para la enfermedad.

Por parte, Cristian Gómez aseveró que la Asociación Psicológica Americana ha descartado que exista un síndrome posterior al aborto. Al contrario señaló que una mujer que es obligada a tener un hijo incompatible con la vida, se somete a una forma de tortura.

El bioeticista insiste que desde la moral y la religión el aborto no es un buen accionar. Sin embargo, Cristian Gómez hizo hincapié que en nuestro país existe un voto de la Sala Constitucional, desde el 2004, que permite a la mujer decidir sobre su cuerpo. El voto avala por ley el lo que se conoce como aborto impune, en caso de poner en peligro la vida de la mujer.