Última Hora

Noticias

Detienen al cuarto y último reo fugado de cárcel de Puntarenas

El cuarto y último de los prófugos de la cárcel de Puntarenas fue recapturado esta tarde a las orillas de un río y escondido bajo una sabana.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El cuarto y último de los prófugos de la cárcel de Puntarenas fue recapturado esta tarde a las orillas de un río y escondido bajo una sabana.

Cubierto con una sabana y sin hacer un solo movimiento para pasar desapercibido, así encontró el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública a Randy Quiros Quiros,  el último de los fugados que quedaban por detener.

De acuerdo con Francisco Segura, director del OIJ, la pista del lugar donde se encontraba la manejan desde ayer en horas de la tarde la tarde tras varias llamadas confidenciales donde indicaban que Quiros estaba escondido en un bunker a las del río

Cuando se dio el operativo el hombre trató de esconderse pero igual fue capturado por los efectivos de seguridad. Según Segura se hizo un rastreo extensivo a lo largo de la zona con una avioneta de la Fuerza Pública, hasta que dieron con el privado de libertad.

Randy, huyó del centro penal el miércoles en la tarde junto a Francisco Gutiérrez, mientras los custodios atrapaban a José Ángel Hurtado Tenorio y Wilberth McDonald Pérez.

Pero Francisco Gutiérrez, alias Rafael Salomón Cascante fue capturado también cuando huía de la Policía entre los patios de varias viviendas en el mismo sector donde capturaron a Randy.

Ahora Randy al igual que los otros tres reos, serán enviados a La Reforma a la espera de la denuncia formal del Ministerio Público, por su fuga y la agresión contra uno de los custodios.