Última Hora

Ya lo decía hace unos meses un privado de libertad, que está en la lista de los que cuentan con el historial delictivo más amplio del país.

“Esto no reforma a nadie, más bien la gente sale pero de aquí, es demasiado difícil la vida que se vive aquí”, dijo a Telenoticias un reo que prefirió no revelar su identidad.

¿Reforman o no los centros penales ticos? Esa es la principal pregunta frente al panorama y a nuevos acontecimientos.

La detección de un exconvicto que salió de prisión la semana pasada, gozando de un beneficio carcelario, y 48 horas después, al parecer estaba asaltando un local comercial y matando al dueño, enciende la polémica.

Jorge Rodríguez, viceministro de Justicia, dijo que el hecho encendió la alerta a lo interno de la institución. “Estamos actuando en cumplimiento de una disposición de un juez de la república, ante la cual lo que nos corresponde es acatar lo que él ha dispuesto”, dijo.

El otro tema es que la resolución del juez Roy Murillo, las 370 personas que debían de reubicarse en el régimen semi-institucional no podían ser reincidentes y trascendió que contra este hombre, de apellido Navarro Grijalda, de 26 años al parecer existe una causa en investigación.

“Los que se nos está indicando es que la Fiscalía de Puntarenas está valorando solicitar elevación a juicio de otra causa, pero esto en el caso de él como en el de cualquier otra personal le asiste la presunción de inocencia”, afirmo Murillo.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que en horas de la tarde será la audiencia para determinar la situación legal de este hombre de apellido Navarro y el otro sospechoso, detenidos por el asalto a una venta de pollos en Puntarenas, y el asesinato del dueño del local.