Última Hora

Otto Guevara - PML

Partido Frente Amplio propone regular tarifas de universidades privadas

La modificación iría de la mano a exigir un mayor control en las tarifas y detener los aumentos, que según el candidato, no van de la mano con las mejoras en la calidad de la educación...

William Álvarez Hace 10/29/2013 11:09:00 AM

Como parte de las propuestas de campaña, el Partido Frente Amplio (FA) manifestó la semana pasada durante el debate organizado por la Universidad Nacional, la necesidad de regular “el aumento y cobro abusivo de las tarifas de las universidades privadas”.

José María Villalta, candidato del FA, señaló que es necesario que el gobierno realice una modificación en la Ley de Consejo Nacional de Educación Superior.

La modificación iría de la mano a exigir un mayor control en las tarifas y detener los aumentos, que según el candidato, no van de la mano con las mejoras en la calidad de la educación.

Villalta propone modificar los sistemas de becas y admisión de las universidades públicas, con el fin de garantizar cuotas de ingreso para las personas con pocas posibilidades económicas. Pero además, afirmó que es importante exigir la presencia de becas en las universidades privadas.

El candidato justificó esta solicitud en el principio que rige a la educación de nuestro país como un derecho.