Última Hora

Baloncesto

Bienvenida NBA

Miami parte como gran favorito para lograr su tercer título en la era James y cuarto en la historia de la franquicia.

Javier Zúñiga Hace 10/29/2013 10:37:00 AM

Este martes arranca una nueva temporada de la NBA (National Basketball Association), la liga de baloncesto más importante a nivel mundial, y que hoy en día tiene como referente a LeBron James y sus Miami Heat.

Precisamente, James y los Heat recibirán su segundo anillo en presencia de los Chicago Bulls, primer rival de los campeones defensores. El duelo se llevará a cabo en el American Airlines Arena (6 p.m.), con el ingrediente especial de que los visitantes volverán a contar con Derrick Rose (MVP 2010-11).

Miami parte como gran favorito para lograr su tercer título en la era James y cuarto en la historia de la franquicia. Un 75.9% de los Gerentes Generales de los 30 equipos los colocaron como favoritos.

A nivel individual "King" James (69%) también lidera las expectativas sobre el MVP (Jugador Más Valioso), que de lograrlo, sería su quinto galardón, igualando a figuras como Michael Jordan y Bill Russell.

En la Conferencia Este, los Bulls y los Indiana Pacers parten como los máximos candidatos para destronar a los Heat, sin dejar de lado a los dos quintetos de New York, los Knicks y los "renovados" Nets.

Como equipo que podría dar la sorpresa, aparecen los Cleveland Cavaliers, antigua casa de LeBron. Kyrie Irving poco a poco demuestra que es uno de los mejores bases de la liga, y ahora sumaron a Andrew Bynum, que si logra mantenerse saludable podría ser el complemente perfecto.

También se debe tomar en cuenta que los "Cavs" fueron favorecidos con la primera selección del Draft, con la que eligieron a Anthony Bennett (poste de poder), sin embargo, la presente generación de novatos no ha despertado mucha expectativa.

Por el Oeste, se mantienen como favoritos los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder, los segundos a la espera de un buen regreso de Russell Westbrook (lesión). Pero ahora a la mezcla se debe incorporar a los Houston Rockets, con un tridente conformado por Jeremy Lin, James Harden y Dwight "Superman" Howard como símbolo de esperanza.

En esta conferencia también se presenta la doble candidatura de una ciudad, con los dos equipos de Los Angeles como referentes. Los Clippers se armaron a más no poder, la llegada de Doc Rivers (uno de cuatro entrenadores campeones activos) para terminar de explotar el talento de Chris Paul y Blake Griffin lo dice todo.

Por su parte, los Lakers están pendientes de que Kobe Bryant regrese "como nuevo" tras someterse a una operación en el tendón de Aquiles. La posibilidad de sumar su sexto anillo (igualar a Jordan) y demostrar que no es el jugador 25 (según Gerentes) de toda la NBA podrían motivar y hacer que Kobe muestra una mejor versión que la campaña pasada.

La jornada inaugural de este martes se completa con el duelo angelino entre los Clippers y los Lakers (8:30 p.m.), además del menos mediático duelo entre los Orlando Magic y los Indiana Pacers (5 p.m.).

Todo pinta para que sea una temporada para el recuerdo, con el morbo de una posible partida de sus respectivos equipos de figuras como LeBron James y Carmelo Anthony en el próximo mercado de agentes libres, así como el eterno debate sobre el mejor de "todos los tiempos", solo que esta vez las estadísticas podrían jugar un papel más protagónico.