Última Hora

Internacional

Se cumplen 11 años del debut de Iniesta con el Barcelona

"Un momento único en mi vida! Gracias a todos los que siempre han confiado en mí!", publicó el jugador en su cuenta de Facebook.

Julio Naranjo Hace 10/29/2013 10:03:00 AM

Este martes 29 de octubre, se cumplen once años del debut de Andrés Iniesta Luján con el primer equipo del Barcelona.

“Hoy hace 11 años que cumplí el sueño de debutar con el primer equipo del Barca! Un momento único en mi vida! Gracias a todos los que siempre han confiado en mí!”, publicó el jugador de Fuentealbilla (Albacete) en su cuenta de Facebook.

Iniesta llegó a La Masía en 1996 y con sólo 16 años participó por primera vez en un entrenamiento de la primera plantilla blaugrana.

El debut llegó cuando contaba con 18 años contra el Brujas de Bélgica en un juego de Champions League.

El machego estuvo acompañado de figuras como como Philip Cocu, Frank de Boer, Patrick Kluiver, Marc Overmars, Carles Puyol y Xavi Hernández, estos dos últimos siguen activos en el club culé.

En Liga, jugó por primera vez en el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca, mientras que en el Camp Nou, lo hizo el 5 de enero de 2003. A partir de ahí se vinieron muchos éxitos para el mediocampista.

Cuenta en su palmarés con 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 3 Champions y 2 Mundiales de Clubes con el Barcelona; mientras que con la “Roja” de España, ha ganado dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

A nivel personal, fue destacado con el Balón de Plata en el año 2010, y un año después ganó el premio a Mejor jugador de Europa.