Última Hora

Noticias

Banco de Sangre requiere 80 mil donantes anuales para mantener reservas

Los centros de salud viven cada año constantes apuros debido a la escasez de sangre, por ello, el Banco de Sangre se une a la empresa privada para hacer un llamado a los donantes e instarles a fortal

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los centros de salud viven cada año constantes apuros debido a la escasez de sangre, por ello, el Banco de Sangre se une a la empresa privada para hacer un llamado a los donantes e instarles a fortalecer las reservas para prevenir emergencias.

Este 2013, la empresa Cooperservidores realizará por quinto año consecutivo una campaña en conjunto con ese organismo para la donación de sangre.

La actividad será el próximo miércoles 16 de enero en La Casona, ubicada contiguo a la Defensoría de los Habitantes en Barrio México y e pretende extender la causa de salvar vidas.

Según cálculos hechos por el Banco de Sangre, se requieren alrededor de 80 mil donantes voluntarios cada año, lo que significa unas 6.500 donaciones mensuales para mantener las reservas estables.

Además, las autoridades destacan que todo grupo sanguíneo es importante, aunque el más necesitado es el de tipo O positivo.

Por esta razón, además de asistir a la actividad de la próxima semana, en el Banco de Sangre urgen a la solidaridad de la población para que lleguen a los 32 bancos alrededor del país y se conviertan en donadores, además de facilitadores de una segunda oportunidad para los pacientes.