Última Hora

Voto 2014

Juan Carlos Hidalgo: “la misma naturaleza de la política saca lo peor de la gente"

La misma naturaleza de la política, que es una competencia por alcanzar el poder, saca lo peor de la gente, incluyendo la búsqueda de la descalificación personal...

William Álvarez Hace 10/29/2013 9:49:00 AM

Es común en el desarrollo de las campañas políticas la presencia de las campañas sucias. Para el analista Juan Carlos Hidalgo, en Costa Rica, “empezamos a ver señales de que habrá campaña sucia (…) no queda duda que conforme caliente la campaña veremos más de eso”.

Para Hidalgo, “un ataque coordinado, especialmente ahora que es magnificado por las redes sociales”. El papel de estas como forma de comunicación podría reproducir más rápido una información; sin importar su veracidad.

Los ataques negativos pueden producir grandes consecuencias, afirma Juan Carlos Hidalgo. “Si se da cerca del día de las elecciones y no deja espacio para la respuesta” las consecuencias para el candidato pueden ser negativas.

Para Hidalgo, “la misma naturaleza de la política, que es una competencia por alcanzar el poder, saca lo peor de la gente, incluyendo la búsqueda de la descalificación personal”.

El analista, sin embargo, no sólo culpa a las redes sociales, sino afirmó que “muchas veces los medios de comunicación caen en el juego de publicitar ataques infundados sobre los candidatos”.