Última Hora

Internacional

Capriles acusa a Maduro del caos por las manifestaciones en los accesos a Caracas

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de causar el caos con el bloqueo de algunas rutas...

Agencia EFE Hace 10/29/2013 9:22:00 AM

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de causar el caos con el bloqueo de algunas rutas que conducen a Caracas por parte de supuestos miembros de sectores oficialistas.

"El caos que hoy generan en Miranda es igual al que tienen en el resto del país; eso es Maduro: caos", escribió Capriles en la red social Twitter.

El excandidato presidencial, derrotado por Maduro en los comicios del pasado mes de abril, aseguró que el cierre de vías evidencia el "culillo tan grande (temor) que tienen los enchufados corruptos y fascistas a la verdad y al justo reclamo de trabajadores mirandinos".

Los activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "tratan de impedir que lleguen a Caracas los trabajadores" dependientes de la Gobernación de Miranda, a los que no se ha pagado porque el Gobierno de Maduro no desembolsa recursos, según el líder opositor.

Capriles había convocado para hoy una manifestación en la capital en demanda de que se le dé el presupuesto de la Gobernación para pagar salarios.

El presidente de la Asamblea Nacional y exgoberandor de Miranda, Diosdado Cabello, acusó ayer a Capriles de "manejo irresponsable" de 19.615 millones de bolívares (3.113 millones de dólares) que aseguró que le ha enviado el Gobierno nacional desde 2009, cuando Capriles le arrebató el Ejecutivo regional que hasta entonces él dirigía.

También dijo que Capriles organizaba para hoy "tomar y embochinchar a Caracas" con obreros, profesores, bomberos y otros funcionarios del Gobierno de Miranda, estado que abarca parte de la capital venezolana.

El canal de televisión Globovisión informó de que además del cierre de vías con la quema de neumáticos y cubos de basura se han registrado asaltos a conductores y transeúntes.

El servicio de Metrobus de Caracas informó de que había rutas suspendidas como consecuencia de manifestaciones en Los Teques, capital del estado de Miranda y ciudad situada a unos 30 kilómetros de Caracas.