Última Hora

Internacional

Un temblor de cinco grados sacude la región chilena de Coquimbo

La sacudida ocurrió a las 00.40 horas locales (03.40 GMT) y su epicentro se localizó a 14 kilómetros al norte de Punitaqui.

Agencia EFE Hace 10/29/2013 5:54:00 AM

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- Un temblor de cinco grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de hoy la región chilena de Coquimbo, al norte de Santiago, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 00.40 horas locales (03.40 GMT) y su epicentro se localizó a 14 kilómetros al norte de Punitaqui y a unos 430 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 46,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al temblor una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, lo situó a 47 kilómetros de profundidad.

El seísmo estuvo precedido, cinco minutos antes, por uno de 4,4 grados de magnitud cuyo epicentro se localizó bajo el mar, a 64 kilómetros al noroeste de La Serena, la capital regional, y a unos 500 al nornoroeste de Santiago, según la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que este sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.