Última Hora

El hombre que habría disparado contra el dueño de una venta de pollos en Puntarenas salió de la cárcel el miércoles pasado, beneficiado por el programa que busca disminuir la saturación de los centros penales.

El sospechoso salió en libertad dos días antes del crimen y de acuerdo a las informaciones confirmadas a la periodista de Telenoticias, Josselyn Alfaro, este debía dormir un día a la semana en el Centro Seminstitucional de San Agustín de Heredia.

Solo 48 horas después, viernes en la noche, el hombre, junto con otros tres, cometió un asalto a una venta de pollos en Puntarenas.

Durante el atraco el sospechoso habría disparado contra el dueño del comercio, este falleció el sábado en el hospital de Puntarenas.

Uno de los dos sospechosos, de apellidos Navarro Grijalba abandonó el centro de detención de El Roble tras permanecer allí por robo agravado, mientras que el otro de apellidos Jiménez Bolaños y conocido como "Rosita" también abandonó la cárcel recientemente tras cumplir un año de prisión preventiva, se le investigaba por siete causas de asalto.

Dos de los cuatro sospechosos fueron detenidos este lunes, en el Barrio el Progreso de Barranca durante un operativo la tarde del lunes.

El OIJ de Puntarenas tras publicar el video del asalto y crimen pudo corroborar muy rápidamente las identidades de los sospechosos.

Este caso causó consternación es entre los vecinos de El Roble. Según el video, la víctima trata de defender a sus empleados y el forcejeo recibe un disparo en el tórax y fallece el sábado en el hospital de Puntarenas.

Los sospechosos se llevaron unos 100.000 colones y cuatro pollos.

A criterio de los vecinos los asaltos están a la orden del día en el Cantón central de Puntarenas. Prueba de ellos es que cuatro agentes del OIJ de Puntarenas, que se dedican a investigar asaltos, reciben al Mes unas 10 o 12 denuncias para investigar.