Última Hora

Noticias

Médicos insisten en tener cuidado antes de someterse a cualquier tratamiento quirúrgico

Médicos insisten en tener cuidado antes de someterse a cualquier tratamiento quirúrgico

Los médicos insisten en que la deformación de glúteos que sufre la exmodelo, Cristina García, es una situación prevenible si se toman los cuidados del caso.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los médicos insisten en que la deformación de glúteos que sufre la exmodelo, Cristina García,  es una situación prevenible si se toman los cuidados del caso.

El caso de García ha generado polémica y discusión en cuanto a la seguridad de los tratamientos estéticos. 

Los médicos insisten en que se debe tomar precaución al momento de optar por un tratamiento de este tipo y aseguran que si se tienen ciertas consideraciones es posible evitar una deformación y mutilación como la que atraviesa Cristina en este momento.

Alejandro Madrigal miembro del Colegio de Médicos, argumenta que es de suma importancia que las personas verifiquen el lugar a donde se vayan a realizar cualquier tipo de tratamiento quirúrgico y estético, es necesario confirmar que el lugar cuente con todos los permisos correspondientes al Ministerio De Salud.

Madrigal también recomienda hacerse los tratamientos con un profesional de la medicina y por supuesto que está vinculado al Colegio de Médicos y Cirujanos.

En este momento el caso de la denunciante se encuentra en investigación. La Fiscalía ya recopiló algunas pruebas y se está a la espera del análisis de estas.

Raquel Castellón, abogada de la ex modelo, confirma que las autoridades ya comenzaron con la investigación, donde la fiscal solicitó un allanamiento al juzgado penal de Pavas, donde se decomisaron varias pruebas de la clínica del demandado, entre ellas un listado con las citas que tuvo la afectada, así como información del pago que hizo la misma por la intervención. 
García insiste en que el daño que ella sufre va más allá de la amputación de sus glúteos. 

Hasta ahora sólo se tiene la versión de la exmodelo. El médico Andrés Vargas, a quien ella acusa como responsable de los daños, anunció una conferencia de prensa para este domingo, cuando regresa a Costa Rica.