Última Hora

Aunque el aeropuerto aún no está finalizado, la industria de la aviación de Dubai, recibió este domingo su primer vuelo comercial.

La aerolínea Wizz Air de Hungría, fue la primera en aterrizar con pasajeros en la terminal de Dubai y otras dos líneas aéreas, como Jazerra Airways y Gulf Air, inauguraron la salida de pasajeros. De igual forma, Gulf News reveló que más aerolíneas están cerca de operar en el nuevo aeropuerto.

El Maktoum International Airport se ubica en Jebel Ali y parte de Dubai World Central, la 'ciudad de aviación', la cual ha sido impulsada como una zona de libre comercio. Se espera que el aeropuerto se convierta en el más grande del mundo cuando se termine.

Con 16.1 millones de pies cuadrados, el aeropuerto no sólo será el más grande de todos sino que sería el más moderno y lujoso, ya que obtiene 97 escaleras mecánicas, 8 puentes aéreos, 82 pasillos móviles, 157 ascensores, y numerosos bares y balnearios.

Actualmente, solo opera una pista de cinco construidas y cuenta con una capacidad de 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga; el aeropuerto opera vuelos de carga desde el 2010.

Originalmente los servicios comerciales llenos de pasajeros eran previstos hasta el 2017. Además, el mega proyecto fue retrasado por un año debido a la crisis financiera regional y ahora se espera que finalice hasta el 2027. Varios informes estiman el costo total de 120 billones de dirhams ($32,67 billones).