Última Hora

A una semana de cumplir tres años de la tragedia en Calle Lajas de Escazú, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) previene con alerta verde a los vecinos de la zona.

Las imágenes de la tragedia no serán borradas fácilmente de la memoria de los costarricenses, mucho menos en las de las personas que estuvieron aquel 3 de noviembre del 2010 en Calle Lajas ayudando a sacar los 24 cuerpos de niños y adultos que fallecieron tras el desastre en la zona.

Calle Lajas luce ahora como una comunidad olvidada, a pesar de que aún hay casas, todas están vacías.

Sus ocupantes después de lo ocurrido han tenido que irse a otros lugares para vivir, con la esperanza de que el cerro no se vuelva a venir para volver a la normalidad.

La Comisión Nacional de Emergencias confirmó días atrás la alerta verde para 7 deslizamientos en específico:

Tapezco y Chitaría en Santa Ana, Burío en Aserrí, Tablazo en Desamparados, La Cascabela en Alajuelita, Pacacua en Mora y Lajas en Escazú.

La alerta es como prevención a las fuertes lluvias y a los resultados del monitoreo que se ha realizado, que indican que se están moviendo lentamente en especial el Tablazo en Desamparados.

La Comisión indicó que todas las comunidades que podrían resultar afectadas en caso de una emergencia ya fueron previamente alertadas, y aunque es una alerta preventiva hay que estar listos para evitar alguna desgracia.