Última Hora

Internacional

El Salvador comprará aviones militares a Chile

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este lunes que su gobierno comprará una docena de aviones militares A-37 a Chile, con el fin de fortalecer la Fuerza Aérea Salvadoreña...

AFP Agencia Hace 10/28/2013 1:03:00 PM

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este lunes que su gobierno comprará una docena de aviones militares A-37 a Chile, con el fin de fortalecer la Fuerza Aérea Salvadoreña por un "simple tema de balance regional".

"Se llegó a un acuerdo (con Chile) en cuanto a precio y cantidad de aviones, y entiendo que esta semana o la próxima vendría una comisión del gobierno chileno a firmar el compromiso (de venta)", aseguró Funes en una improvisada rueda de prensa.

Según el Ministerio de Defensa, las 12 aeronaves que llegarían acompañadas de un "amplio paquete" tendría un costo aproximado a los 10 millones de dólares.

Los aviones servirán para reforzar a la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) que actualmente tiene en funcionamiento solo un par de aviones A-37, parte de una flotilla que Estados Unidos donó al país en la época de la guerra civil (1980-1992).

"Necesitamos reforzar la flota de aviones no para ser agresivos frente a otros países, es un simple tema de balance regional de las aeronaves con que cuentan los demás países de la región, que nos superan con creces", sostuvo Funes.