Última Hora

Eran las 7:16 minutos del viernes anterior. Un sujeto armado se acerca al mostrador de la venta de pollos Real, en El Roble de Puntarenas y amenaza a los dos empleados.

Otro salta por encima del mostrador, y un tercero busca ingresar por la puerta principal del local comercial.

Cuando los cuatro sospechosos están dentro, uno intenta abrir la caja registradora, otro llena un maletín con pollos asados.

43 segundos después de que inicia el robo, el dueño del local, William Salazar Alvarado, intenta proteger a sus empleados y al negocio.

En el video de seguridad se aprecia donde uno de los delincuentes le dispara a la altura del tórax.

Inmediatamente, los cuatro sujetos huyen del sitio. Don William, de 47 años, fallecio en sábado en el hospital de Puntarenas.

El empleado de este negocio que aparece en el video, no quiso referirse a lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones, pero sí reconoció la labor social que hacía su jefe desde hace muchos años en esta comunidad.

Los habitantes de este lugar se mantienen impactados por lo ocurrido, principalmente porque se trataba de una de las personas más queridas de la comunidad.

 

Muchos quisieron dar sus condolencias y se acercaron hoy al comercio, dentro del cual trabaja aún el OIJ de Puntarenas.

Frente a la entrada principal hay un arreglo floral y una fotografía de William Salazar, quien es oriundo de Grecia, donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.

Las autoridades sospechan que estos cuatro sujetos estarían ligados a otros hechos violentos que han ocurrido en El Roble de Puntarenas.