Última Hora

Hoy

Hoy 11 de enero

Hoy 15 de enero

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En Costa Rica, un día como hoy, pero de 1888 nace María Isabel Carvajal Quesada en San José, educadora, dirigente política y escritora, cuyo libro “Cuentos de mi tía panchita” publicado bajo el seudónimo de Carmen Lyra, es un clásico en la literatura costarricense.

En el mundo, un día como hoy, pero de 1929 nace Martin Luther King en Atlanta, Estados Unidos. Influenciado por Mahatma Gandhi, aboga por la desobediencia civil no violenta ante la discriminación racial en los Estados Unidos. En 1963 encabeza una marcha hacia Washington DC, en la que participan cientos de miles de estadounidenses a favor de los derechos civiles. Gana el Premio Nobel de la Paz y muere asesinado en 1968.

En el santoral hoy se recuerda a San Pablo Ermitaño, considerado el primer ermitaño, muere en el año 324 con 113 año de edad, de los cuales 90, los pasó en el desierto orando y pidiendo por la salvación del mundo.

La frase de hoy es de Carmen Lyra: “Muchos de los importantísimos problemas en el porvenir del país deben plantearse en las aulas y es imperativo que las presidan los mejores expertos.”