Última Hora

Nacional

CCSS invierte en hospital de Ciudad Neily más de ¢6.000 millones

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invierte en el hospital de Ciudad Neily más de ¢6.000 millones en equipo médico e infraestructura, con el objetivo principal...

Luis Jiménez Valverde Hace 10/28/2013 11:41:00 AM

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invierte en el hospital de Ciudad Neily más de ¢6.000 millones en equipo médico e infraestructura, con el objetivo principal de que la población reciba atención de calidad.

Según la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, además del nuevo módulo de consulta externa que incluye farmacia, archivo y estadística, y unos meses atrás se estrenó el área de cinco quirófanos, salas de recuperación y de partos, salas de labor y una estación de enfermería, el hospital será reforzado con especialistas como cardiólogos, anestesiólogos, gastroenterólogos, internistas y geriatras.

Para la Caja es vital el reforzamiento de este centro médico ya que es el más alejado de San José, lo que evitará el traslado de pacientes a hospitales distantes.

Se espera que el hospital de Ciudad Neily de apoyo a otros centros médicos que se ubican en el sur del país como Golfito, Tomás Casas Casajús de Osa y el de San Vito.

El hospital de Ciudad Neily tiene una población adscrita que asciende a 46 mil pobladores y una indirecta que suma las ¢150 mil personas.