Última Hora

NFL

Kansas City Chiefs sorprenden a propios y extraños

En el calendario se pueden visualizar dos duelos ante los Denver Broncos (mejor ofensiva de la NFL) en las semanas 11 y 13.

Javier Zúñiga Hace 10/28/2013 11:18:00 AM

Al finalizar la temporada 2012-13 los Kansas City Chiefs figuraban en lo más bajo, no solo de la Conferencia Americana, sino de toda la NFL (National Football League). Con un récord de 2 partidos ganados y 14 perdidos, compartieron el último lugar entre 32 franquicias con los Jacksonville Jaguars.

Lo único "positivo" de ser el peor equipo, es obtener la primera selección en el draft, la cual Kansas City utilizó para tomar a Eric Fisher (OT). Una buena o mala decisión durante la "pesca" puede cambiar la historia de un equipo para siempre (pregúntele a los Green Bay Packers/Aaron Rodgers, Miami Dolphins/Dan Marino, Baltimore Ravens/Ray Lewis, por poner algunos ejemplos).

Los aires de cambio asotaron fuerte a la organización de los Chiefs. Andy Reid, quien anteriormente había dirigido a los Philadelphia Eagles (1999-2012), asumió las riendas de un nuevo proyecto.

Entre las primeras decisiones de Reid, figuró el cambio de quarterback. Los Chiefs liberaron a Matt Cassel (Minnesota Vikings) y se hicieron con los servicios de Alex Smith, quien había perdido su puesto como titular en los San Francisco 49ers tras la aparición de Colin Kaepernick.

Hasta el momento, Smith suma 9 pases de anotación, 4 intercepciones, 1795 yardas por aire, para un rating de 82.1, nada mal tomando en cuenta lo que significa aprender un nuevo sistema, crear lazos con nuevos compañeros, la suplencia en el cierre de la última campaña, entre otros aspectos.

Sumado a un juego confiable por aire, los Chiefs también cuentan con una ofensiva terrestre que cumple a cabalidad. Jamaal Charles, corredor titular, ha aportado 635 yardas (153 acarreos) para un promedio de 4.2 yardas por intento y 6 anotaciones.

Pero si la ofensiva es digna de destacar, la defensa termina "opacándolos". Lo máximo que Kansas City le ha permitido a sus rivales son 17 puntos, por partido. En total, combinados, los ocho contrincantes de los Chiefs anotaron 98 puntos, lo que los ubica como la defensiva número uno de la liga.

Jaguars, Cowboys, Eagles, Giants, Titans, Raiders, Texans y Browns, han sido las víctimas de los invictos Kansas City Chiefs (8-0), únicos en mantenerse sin conocer la derrota. Si bien los rivales de los Chiefs no han sido de "peso", Reid y los suyos han respondido de la mejor manera ante cualquier tipo de circunstancias durante los juegos.

En el calendario se pueden visualizar dos duelos ante los Denver Broncos (mejor ofensiva de la NFL) en las semanas 11 y 13. Además, una visita a los Washington Redskins (Semana 14) y un cierre con partido contra los Indianapolis Colts (Semana 16) incluído, que pueden ser complicados.

Los Chiefs son líderes del Oeste de la AFC, seguidos por los Broncos (7-1), escuadras que sin duda alguna lucharán por el título divisional hasta el final. Los San Diego Chargers (4-3) y los Oakland Raiders (3-4) vienen por detrás.

Independientemente de lo que pase, los Chiefs ya escribieron una página para la historia deportiva, pues son el primer equipo en arrancar 8-0 tras ser último en la temporada anterior, esto tomando en cuenta la NFL, NBA, MLB y NHL.