Última Hora

Política

TSE ha recibido un total de 9 recursos de amparo electoral

Según Andrey Cambronero, letrado del Tribunal Supremo de Elecciones, indicó que de los mismos se han resuelto 7, uno solo falta de notificar y el otro sigue en análisis...

Jessica Quesada, William Álvarez Hace 10/28/2013 10:07:00 AM

Desde el 2 de octubre que se dio el banderazo de salida para la campaña electoral del 2014, el Tribunal Supremo de Elecciones ha recibido hasta hoy un total de nueve recursos de amparo electoral.

Según Andrey Cambronero, letrado del Tribunal Supremo de Elecciones, indicó que de los mismos se han resuelto 7, uno solo falta de notificar y el otro sigue en análisis.

El primero que se presentó fue por parte de un ciudadano al afirmar que la actividad de la presidenta Laura Chinchilla, en el Estadio Nacional para la Selección, fue una forma de promover sus logros. Esto fundamentado en el hecho que debería estar en el proceso de veda política; sin embargo, el mismo fue rechazado.

Hasta ahora se está a la espera de la resolución del amparo interpuesto por José Manuel Echandi, de Avance Nacional, contra la Universidad Nacional; por no tomarlo en cuenta en el debate presidencial.

Los amparos también llegaron contra las Asambleas de partidos como Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y Patria Nueva.