Última Hora

El grupo de porteadores que desde esta mañana se manifiesta en Pacuare, mantiene bloqueada la ruta 32 mientras estudian una propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los porteadores se encuentran analizando si acceden a deponer su movimiento para reunirse con la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños.

Bolaños los recibiría en la sede del MOPT a las 11:30 de esta mañana, sin embargo, mientras tanto se mantiene el cierre total de la carretera.

La protesta ya genera una presa de más de dos kilómetros en ambos sentidos, y solo se permite el paso de vehículos de emergencia.

En el lugar ya hay presencia de oficiales de la Fuerza Pública, sin embargo, otro grupo de policías se desplaza al lugar con dificultad para superar el congestionamiento.

El grupo de manifestantes está compuesto por al menos 70 porteadores, y según José Guillermo Martínez, uno de los dirigentes, continúan su reclamo por el otorgamiento de placas.

“Esas placas están en un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, el N° 18772; está en la Comisión de Económicos, y tienen que dar el dictamen para que el Plenario conozca la solicitud”, dijo.