Última Hora

Internacional

México avanza a cuartos de final del Mundial Sub-17

Los chicos tricolores dejaron bien atrás la pesadilla del debut aterrador contra Nigeria, que los humilló 6-1.

AFP Agencia Hace 10/28/2013 9:07:00 AM

El defensor del título México venció sin brillar pero con solidez al subcampeón europeo Italia (2-0) y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, este lunes en Abu Dabi.

El conjunto de Raúl Gutiérrez se impuso con tantos del atacante del América Alejandro Díaz (26) y el volante Iván Ochoa (90+3), quienes dejaron al Tri en la siguiente ronda a la espera del ganador del choque que sostendrán este mismo lunes en segundo turno el tricampeón mundial Brasil contra Rusia.

Con esta victoria justa para el equipo que buscó más el triunfo y pudo haberlo liquidado antes con más soltura, el Tri definitivamente se lanza a la revalidación de su corona, en busca del tricampeonato para ponerse a la altura de Brasil y Nigeria en el palmarés.

Los chicos tricolores dejaron bien atrás la pesadilla del debut aterrador contra Nigeria, que los humilló 6-1, para luego recuperarse con triunfos 3-1 ante Irak y 1-0 contra Suecia, que le permitió avanzar como segundo de su llave.

Italia, que quedó segunda del grupo B al perder contra Uruguay (2-1) en el duelo decisivo de la llave, luego de arrancar con victorias por 1-0 frente a los campeones continentales Costa de Marfil y Nueva Zelanda, jamás estuvo a la altura de los campeones de la CONCACAF, salvo algúna llegada a la italiana, pescando algún centro suelto o aprovechando desentendidos de la zaga tricolor.