Última Hora

Otros deportes

“Medallita” Jiménez regresará al país este lunes

Jiménez obtuvo la presea de bronce en la categoría de 49 kilogramos del Mundial de Boxeo Aficionado que se realizó en Kazajistán.

Julio Naranjo Hace 10/28/2013 8:01:00 AM

El boxeador David Jiménez, regresará este lunes en horas de la noche, luego de concluir su destacada participación en el Mundial de Boxeo Aficionado, que se desarrolló en Kazajistán.

El vuelo aterrizará pasadas las 10:00 p.m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Medallita” consiguió la primera medalla para Costa Rica en este tipo de competencia. Jiménez obtuvo la presea de bronce en la categoría de 49 kilogramos.

Para subir al podio, el boxeador tuvo que disputar cinco peleas contra rivales de Armenia, Inglaterra, Alemania y Korea del Sur; siendo derrotado únicamente en semifinales por el argelino Mohamed Fissi.

"No me han ofrecido ni quiero ser profesional. Estoy bien siendo olímpico puedo vivir bien, comer bien y tener lo que necesito, soy feliz así. Quiero ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, comentó el costarricense.

Además de “Medallita”, Costa Rica estuvo representada en tierras asiáticas por Jason Ramírez, quien fue eliminado en primera ronda. Ambos estuvieron a cargo del entrenador Javier Rodríguez.