Última Hora

Internacional

El embajador de EEUU promete a España despejar las "dudas" sobre el espionaje

Durante la reunión, El Gobierno español ha transmitido al embajador la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales.

Agencia EFE Hace 10/28/2013 6:18:00 AM

Madrid, 28 oct (EFE).- El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, se ha comprometido hoy ante el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, a despejar las "dudas" que han podido surgir acerca del supuesto espionaje de su país a España, según ha informado en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Costos, quien se ha reunido hoy durante unos cuarenta minutos con Méndez de Vigo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha señalado que trasladará al Gobierno estadounidense la preocupación del Ejecutivo español por este supuesto espionaje.

Durante la reunión, El Gobierno español ha transmitido al embajador la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales y de conocer el alcance de unas prácticas que, de ser ciertas, son "impropias e inaceptables entre socios y países amigos".