Última Hora

Baseball

Lester y Wainwright subirán a la lomita en el cuarto juego de la Serie Mundial

Lester no ha permitido más de dos carreras en cualquier inicio en este mes de octubre. El estelar zurdo se encuentra invicto con 2-0 y un magnífico 0,00 de efectividad.

AFP Agencia Hace 10/27/2013 6:02:00 PM

ST. LOUIS, 27 octubre 2013 (AFP) - Los estelares abridores Jon Lester, por los Medias Rojas de Boston, y Adam Wainwright, por los Cardenales, fueron seleccionados por sus respectivos mánagers para abrir este lunes el quinto juego de la Serie Mundial 2013 de béisbol, que será el último que se disputará en St. Louis.

El mánager de Boston, John Farrell, luego de haber perdido un polémico partido el sábado 5x4 por una interferencia del tercera base, eligió a su mejor carta para el lunes.

"Lester estuvo muy bien en el primer partido y para el lunes está listo. El se ha visto dominante en esta serie, el sabe como controlar a Beltrán, Molina y Holliday, bates peligrosos de los Cardenales", señaló Farrell.

Lester (1-0) ganó el primer juego del clásico (8x1) el miércoles en Boston con un excelente trabajo monticular, para continuar con su buena racha en esta postemporada, en la que ha ganado tres de cuatro aperturas con un excelente promedio de 1,67 en efectividad.

Lester no ha permitido más de dos carreras en cualquier inicio en este mes de octubre. El estelar zurdo se encuentra invicto con 2-0 y un magnífico 0,00 de efectividad en sus presencias en Series Mundiales.

Por su parte, Wainwright (0-1) y 5,40 de carreras limpias, no corrió en el primer encuentro con la misma suerte, pues su equipo le cometió tres errores costosos, ya que de las cinco anotaciones que permitió dos fueron sucias.

"Honestamente, no sé que pasó en el primer encuentro en mi mecánica. He estado viendo los videos del juego y creo que he hecho algunos ajustes", señaló Wainwright.

El piloto de los Cardenales, Mike Matheny, apuntó que "creo que Adam no tuvo el apoyó suficiente en el primer partido, pero el equipo ha levantado después, creo que aprendió la lección".

"El equipo levantó después la moral y tienes ejemplos como Yadier (Molina), Carlos (Beltrán) y Matt (Holliday), así como el pitcheo joven, todos han crecido después", agregó Matheny.

Los Cardenales se encuentran arriba dos victorias contra una de Boston en la Serie Mundial de 2013, cuyo cuarto partido se jugaba este domingo en St. Louis.