Última Hora

Internacional

Chelsea gana 2-1 ante el Manchester City con actuación estelar de Torres

"Ganamos un partido que era muy importante para nosotros", declaró Mourinho. "Quizá ganamos al mejor equipo de la Premier League".

AFP Agencia Hace 10/27/2013 12:56:00 PM

LONDRES, 27 octubre 2013 (AFP) - Un error garrafal del argentino Pablo Zabaleta y la magnifica actuación del español Fernando Torres, autor de un gol y una asistencia, dieron el triunfo al Chelsea ante el Manchester City y colocan segundo de la Premier League al equipo londinense, a dos puntos del Arsenal.

El duelo más interesante de la 9ª jornada de la Premier League, que enfrentaba este domingo al Chelsea (2º) con el City (7º), se decidió a favor de los londinenses gracias a un error monumental del defensa argentino Pablo Zabaleta en el minuto 90 del partido (2-1).

En un pase largo de la defensa del Chelsea, el defensor cedió de cabeza hacia su arquero, sin percatarse de que Joe Hart había salido a por el balón, aunque no pidió el balón, en otra polémica actuación del criticado portero de la selección inglesa.

El pase de cabeza de Zabaleta pasó por encima de Hart, dejando al español Fernando Torres sólo para que anotase el gol del triunfo Blue.

Ese gol provocó un estallido de alegría en la afición de Stamford Bridge y hasta en el técnico portugués José Mourinho, que saltó a la grada para abrazarse con sus hinchas.

Antes, el Chelsea se había adelantado en el marcador con un gol del alemán André Schürrle, aprovechando una asistencia tras una gran jugada personal de Torres (33), que desbordó por la banda al lateral francés Gael Clichy y dio el pase de la muerte para que el germano anotase el primer tanto.

Cuatro minutos después, Torres, que fue una pesadilla para la zaga del City a lo largo de los 90 minutos de partido, tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se fue alto por encima del larguero, cuando Hart ya estaba batido.

El argentino Sergio Agüero empató al inicio del segundo periodo con un gran disparo desde la esquina del área que se coló por la escuadra del arco defendido por el checo Petr Cech.

Con el empate en el marcador, ambos equipos tuvieron ocasiones para deshacer la igualada, pero esta se mantuvo hasta el minuto 90, con el 'regalo' de Zabaleta y Hart que Torres no desaprovechó.

"Ganamos un partido que era muy importante para nosotros", declaró Mourinho. "Quizá ganamos al mejor equipo de la Premier League".

Sobre Torres, Mourinho destacó que se había visto "al mejor Fernando, después de que falló una clara ocasión".

Con la victoria, la quinta consecutiva del Chelsea en todas las competiciones, el equipo de Mourinho se coloca segundo en la clasificación con 20 puntos, igualado con el Liverpool y a dos del líder Arsenal, que el sábado venció en su visita al Crystal Palace por 2-0.

El City, por su parte, cae a la 7ª posición y está ya a seis puntos del líder, lo que deja en una posición delicada a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

"En la segunda parte tuvimos el control del balón, pero pasó lo que ya nos pasó en otras derrotas", estimó el chileno, que dijo que la próxima semana "se analizará" el segundo gol del Chelsea, aunque no quiso responsabilizar a Zabaleta o Hart.

En los otros partidos de este domingo, el Tottenham derrotó por la mínima al Hull City (10º) con un gol de penal del delantero español Roberto Soldado, el Swansea (9º) no pudo pasar del empate sin goles ante el West Ham (15º) y el Sunderland (19º) logró la primera victoria de la temporada al ganar al Newcastle (11º) por 2-1 y abandonar el último puesto de la clasificación.

El sábado, además de la victoria del Arsenal, el Liverpool derrotó por 4-1 al West Brom, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, para mantenerse a la caza de los Gunners.

El Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, confirmó su estatuto de equipo revelación al imponerse al Fulham (14) por 2-0 y mantenerse en la quinta plaza, con 18 puntos, los mismos que el Everton (7º), que ganó en la cancha del Aston Villa (13) por 2-0.

El Manchester United tuvo que remontar ante el Stoke City (17º) para evitar la cuarta derrota de la temporada y ahora es octavo con 14 puntos, a dos de su rival el City.