Última Hora

Baseball

Cardenales vencen 5x4 a los Red Sox y toman la ventaja en la Serie Mundial

En 56 ocasiones, el equipo que gana el tercer partido con la serie empatada 1-1 logra levantar el trofeo en 37 oportunidades, para un 67,3% de posibilidades.

AFP Agencia Hace 10/26/2013 11:54:00 PM

ST. LOUIS, 27 octubre 2013 (AFP) - Los Cardenales de St. Louis vencieron el sábado 5x4 a los Red Sox de Boston y se fueron al frente en la Serie Mundial de béisbol 2 victorias a 1.

Con una polémica jugada en el noveno inning, los Cardenales dejaron al campo a los ´patirrojos´ cuando una aparente interferencia del tercera base al corredor Allen Craig, cuando este trataba de llegar a la goma tras el tiro del jardinero, el árbitro cantó quieto y decretó así el triunfo de los ´pajarillos rojos´.

La jugada fue después de un roletezo del cubano Jon Jay cortico al segunda base Dustin Pedroia, quien forzó al corredor que iba para home, pero el receptor tiró después a tercera y la pelota se escapó hasta el jardín izquierdo.

Acto seguido, Craig se regaba en tercera cuando el tiro se escapó pero cuando fue a intentar la corrida hacia home el tercera base Will Middlebrooks se atravesó en el mdio y el árbitro apreció que había cometido interferencia.

Craig había respondido en ese episodio con un doblete y el juego empatado a cuatro carreras.

En 56 ocasiones, el equipo que gana el tercer partido con la serie empatada 1-1 logra levantar el trofeo en 37 oportunidades, para un 67,3% de posibilidades.

En 13 ocasiones que los Cardenales han ganado el Juego 3 en la Serie Mundial, también se han titulado 11 veces.

El próximo encuentro será este domingo en el mismo escenario, con un duelo de lanzadores a base de Lance Lynn, por los Cardenales, y Clay Buccholz, por los Medias Rojas.

Un doblete de Matt Holliday en el séptimo inning, parecía que dejaría la suerte echada al empujar dos carreras y poner el marcador a favor de los Cardenales 4x2 en ese momento.

Empero, los Medias Rojas empataran el partido por sencillo de Jacoby Ellsbury y el arubeño Xander Bogaerts, intercalados con desbol a Shane Victoriano y boleto al dominicano David Ortiz.

Los Cardenales salieron temprano al frente en el mismo primer inning con dos anotaciones, gracias a sencillo productores de Holliday y el puertorriqueño Yadier Molina.

El segunda base Matt Carpenter abrió con hit y llegó a segunda por roletazo de sacrificio del boricua Carlos Beltrán, y anotó más tarde por el imparable de Holliday, quien después también cruzó el plato por el incapturable de Molina.

En el tercero, el estelar jardinero central ´patirrojo´ Ellsburty cometió su primer error en los últimos 75 juegos, incluidos los playoffs, un flay de Holliday que no pudo retener con el guante, pero sin consecuencias.

El lanzador nova Joe Kelly permitió el primer hit en el cuarto capítulo, un sencillo de Ellsbury y se complicó después por boleto al quisqueyano Ortiz con dos outs intercalados, pero finalmente ponchó a Daniel Nava para matar la entrada.

En el cuarto, el abridor Jake Peavy se metió en problemas al llenar las bases por sencillos de Molina y el cubano Jay y boleto a David Freese, pero dominó a Pete Kozma en ponche y a Kelly y Carpenter en elevados al cuadro.

Los Medias Rojas descontaron una en el quinto por triple del arubeño Bogaerts, boleto a Jarrod Saltalamacchia y tras el ponche de Stephen Drew, el emergente Mike Carp roleteó por el cuadro para que anotara el corredor de tercera.

Los Medias Rojas empataron el juego en el sexto por pasaporte a Victorino y sencillos de Ortiz y Nava, el de este último impulsor.

Pero una entrada después, Holliday sonó doblete con dos hombres en bases para establecer la diferencia en ese momento.

Fue entonces que los ´patirrojos´ anotaron dos en el octavo para empatar el partido a cuatro por sencillos de Ellsbury y Bogaerts, intercalados con desbol a Victorino y boleto intenacional a Ortiz.

El novato Kelly tuvo otra buena actuación con cinco y un tercio de buenas entradas, con dos imparables y dos carreras, con dos boleto y seis abanicados.

Fue así que otra vez uno de los lanzadores novatos de los Cardenales realizó otra buena actuación en estos playoffs

Por su parte, el también abridor Peavy trabajó cuatro entradas completas, en las que esparció seis imparables y dos carreras, con un boleto y cuatro ponches.