Última Hora

El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, ganó este sábado el Título Mundial Interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar por decisión técnica al nicaragüense Rene “Súperchirizo” González.

Vásquez, se impuso en las tarjetas de los jueces luego de que en el quinto asalto, el árbitro se vio en la obligación de suspender la pelea debido a un golpe accidental entre ambos pugilistas, que dejó a González con un corte en la frente.

Debido a la situación y apegados al reglamento de la AMB, se dio la sumatoria de las cuatro tarjetas que evidenciaron la superioridad del “Tiquito”, que fiel a su estilo elegante, con buena movilidad en el ring, se dejó la victoria.

“Me falta mucho que dar, es el mejor nicaragüense que he enfrentado, esto es el boxeo, fue un golpe accidental”, comentó Bryan, quien se corona campeón interino en las 130 libras, por segunda vez en su carrera.

Con el gane, el costarricense acumula 32 victorias (17 KO) y una derrota, mientras que el “Súperchirizo” se queda con 31 (23 KO) peleas ganadas, cinco derrotas y un empate.

Round por Round

1er Round: El boxeador nicaragüense se impuso en el primer asalto, conectando golpes contundentes en el rostro del “Tiquito”, que lució con una guardia desordenada.

2do Round: El costarricense niveló las acciones, mostrando buen movimiento de sus piernas y combinaciones rápidas al cuerpo del “Chirizo”.

3er Round: Fue el asalto más parejo. Rene González salió agresivo en los primeros segundos, pero Bryan respondió con buenos golpes de mano izquierda.

4to Round: Se reflejan los estilos de cada pugilista, “Tiquito” un estilista que se mueve con elegancia en el cuadrilátero, mientras que Chirizo, un fajador que espera el momento para descargar la fuerza de sus puños.

5to Round: Los boxeadores chocan la cabeza de manera accidental, siendo el Chirizo el más perjudicado debido a un corte en su frente. Se suspende el combate, se pasa a la sumatoria de tarjetas y se declara como ganador al “Tiquito”.