Última Hora

El Deportivo Saprissa se impuso este sábado 2-1 ante el equipo de Puntarenas, resultado que le permite mantener el liderato del Torneo de Invierno 2013.

Los locales, se adelantaron en el marcador al minuto ‘6. Yeltsin Tejeda sorprendió con la incorporación por banda izquierda, posteriormente centró y David Ramírez cerró la pinza frente al marco de Víctor Bolívar.

Con la anotación en contra, los porteños se animaron a salir al ataque en busca del empate, que caería por intermedio de Daniel Colindres. El delantero puntarenense recibió un servicio filtrado al área y definió ante la salida de Grant, con toque suave de pierna derecha.

En la complementaria, el partido fue de ida y vuelta, generándose jugadas de peligro en ambas porterías.

Los morados, quienes terminaron con diez jugadores por la expulsión del lateral Jordan Smith, nunca renunciaron a los tres puntos, necesarios para seguir en la cima.

El gigante Kendall Waston, que subió en todas las jugadas a balón parado, tuvo que esperar hasta el tiempo de reposición (90+3) para imponerse en las alturas y marcar el gol de la victoria.

Con los tres puntos, Saprissa llega a 37 en el primer lugar de la clasificación, mientras que Puntarenas, queda sexto con 20 unidades.

Mal gesto de los aficionados. El árbitro Rafael Vega se vio en la obligación de suspender el partido en dos ocasiones, debido a los insultos de parte de los aficionados para el portero Víctor Bolívar.

Cada vez que el arquero porteño tomaba el balón, los abucheos se venían desde la gradería, por lo que el central suspendió las acciones al minuto ’17.

El capitán del Saprissa, Alexander Robinson y Yeltsin Tejeda, se saludaron con el guardameta como gesto para solicitar un cambio de actitud en los aficionados.

Ya en la etapa complementaria, transcurría el minuto ’67 y nuevamente se detuvo la pelota. Entonces, nuevamente Robinson, tomó el micrófono en el Estadio Nacional y envió un mensaje a los aficionados.

A pesar de la insistencia, los insultos no cesaron.

Ahora se deberá esperar el informe del árbitro sobre las incidencias de este partido y si éste, solicita una sanción para los morados, que jugaron como locales este sábado.