Última Hora

Baseball

Carlos Beltrán recibe premio Roberto Clemente en Serie Mundial de béisbol

Beltrán fue honrado por su trabajo en la obras de caridad en su natal Puerto Rico, al ser seleccionado entre una lista de 30 jugadores, uno por cada equipo de las Mayores.

AFP Agencia Hace 10/26/2013 8:54:00 PM

ST. LOUIS, 27 octubre 2013 (AFP) - El toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Cardenales de St. Louis, recibió este sábado el premio Roberto Clemente, que se otorga durante la Serie Mundial de béisbol al jugador que haya hecho aportes sustanciales tanto a la disciplina como en ayuda humanitaria a la sociedad.

El destacado jugador recibió el pergamino antes de comenzar el tercer partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, que se encuentra empatada 1-1 entre los Cardenales y los Medias rojas de Boston.

Beltrán fue honrado por su trabajo en la obras de caridad en su natal Puerto Rico, al ser seleccionado entre una lista de 30 jugadores, uno por cada equipo de las Mayores.

El premio reconoce el jugador cuyas contribuciones dentro y fuera del campo representa mejor a este deporte.

El lanzador Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, ganó el prremio el año pasado y el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, lo consiguió en el 2011.

"Debo decir que ser destinatario este año del premio es un ejemplo de verdadera filosofía de Roberto", dijo la viuda Vera Clemente. "Carlos Beltrán es un orgullo de todos los puertorriqueños", agregó.

Beltrán ha contribuido con más de 4 millones de dólares a la Academia de béisbol Carlos Beltrán en Puerto Rico, que ha sido sede de los esfuerzos de recaudación de fondos durante todo el año.

"El (Beltrán) ha sido líder y ejemplo en el campo y ha demostrado su liderazgo fuera del terreno también", dijo por su parte el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, quien añadió que ¨la academia ha hecho una verdadera diferencia en las vidas de los jóvenes en Puerto Rico".

El boricua manifestó en la conferencia de prensa que creció idolatrando a Roberto Clemente.

"Nunca tuve la oportunidad de verlo jugar ni nada de eso, pero así y todo yo era un niño que siempre quise ser como él y tener la oportunidad de jugar béisbol y tener la oportunidad de ayudar a otros", subrayó Beltrán.

Más de 1,3 millones de fanáticos votaron para apoyar la selección de Beltrán.

El destacado patrullero ha sido un modelo de consistencia, tanto en temporada regular como en playoffs.

Beltrán terminó la campaña anterior con promedio de .296 y lideró a los Cardenales en jonrones (24).

El boricua ha sido elegido a ocho ´Juegos de Estrellas´, además de acumular 358 vuelacercas en su carrera, quinto en la lista de todos los tiempos entre bateadores ambidiestros.

Beltrán está jugando su primera Serie Mundial después de haberlo hecho en 26 desafíos de Campeonato de Liga y 2.064 encuentros de campaña regular.

El puertorriqueño lleva 37 carreras impulsadas en los playoffs, séptimo de todos los tiempos, y 16 bambinazos, octavo histórico.

Otros latinos que han recibido el premio han sido el panameño Rod Carew (1977), los también dominicanos Sammy Sosa (1998), Alberto Pujols (2008) y David Ortiz (2011), así como los puertorriqueños Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006).

Las Grandes Ligas otorgan el galardón anualmente desde 1971, pero fue a partir de 1973 que se hace en nombre del desaparecido pelotero puertorriqueño.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo, cuando transportaba ayuda humanitaria a Nicaragua luego de que ese país fuera abatido por un terremoto.