Última Hora

Tecnología

BecApp: la mejor aplicación creada por ticos del Demo Date

BecApp incluye datos y enlaces útiles para personas interesadas en aplicar a una beca.

Daniel Quesada Hace 10/26/2013 4:49:00 PM

Luego de la Hackathón, este sábado se llevó a cabo el Demo Day, en el que 10 equipos de jóvenes mostraron las aplicaciones que crearon. Al final de la jornada, la ganadora fue BecAapp.

La exhibición se extendió por cinco horas, en las que el público seleccionó el primer lugar, una aplicación que pone a disposición información de becas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Parte del éxito de la interfaz, se encuentra en permitir a las personas crear un perfil para buscar las oportunidades de estudio disponibles, las cuales se organizan por medio de filtros, según su áres de interés y ubicación geográfica.

El Demo Day se realizó de manera simultánea en 11 países del continente, en las que los participantes mostraron a empresa privada, instituciones públicas y público las mejoras en sus proyectos, concebidos durante la Hackathon 2013.

BecApp incluye datos y enlaces útiles para personas interesadas en aplicar a una beca.

Otros grupos presentaron soluciones tecnológicas en temas como preparación de un currículum vitae y entrevista laboral, proyectos de voluntariado, sistema rendición de cuentas del Estado, monitoreo de focos de contaminación, y control de epidemias.