Última Hora

Internacional

Ancelotti y sus jugadores se quejan de la actuación arbitral

"En la segunda mitad tuvimos el control del partido y oportunidades. El penalti me parece muy claro, todo el mundo lo vio, sólo el árbitro no lo ha visto", dijo.

AFP Agencia Hace 10/26/2013 3:29:00 PM

BARCELONA, 26 octubre 2013 (AFP) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y sus jugadores se quejaron de la actuación arbitral tras la derrota de este sábado por 2-1 ante el Barcelona, en la 10ª jornada de la Liga española, reclamando dos penales no pitados.

"En la segunda mitad tuvimos el control del partido y oportunidades. El penalti me parece muy claro, todo el mundo lo vio, sólo el árbitro no lo ha visto", dijo Ancelotti en la rueda de prensa de después del partido.

El italiano se refería así a una caída en el área de Cristiano Ronaldo en el minuto 71, tras un contacto con el argentino Javier Mascherano.

Hubo otra jugada polémica en la que los jugadores blancos también pidieron penal, por una mano del brasileño Adriano en el área, pero sobre ella dijo que era una decisión "muy difícil".

Más claro lo tienen otros integrantes del equipo, que tras el encuentro no dudaron en considerar que el árbitro Alberto Undiano Mallenco había perjudicado a los blancos y les había privado de dos penales.

"Hay cosas contra las que no se puede luchar. El equipo ha respondido ante un rival difícil, les hemos puesto en apuros, pero hubo dos penaltis clarísimos y aunque no me gusta justificarme con los árbitros, hay cosas contra las que no se puede luchar", afirmó el defensa Sergio Ramos.

El brasileño Marcelo también consideró que su equipo había sido "perjudicado" y que los dos penales eran "clarísimos".

"Siempre nos pasa en el Camp Nou. El árbitro nos ha perjudicado, no hace falta que yo lo digo porque se ha visto. Han sido dos penaltis clarísimos", dijo.

Para el goleador del Real Madrid, Jesé Rodríguez, que marcó ya en el 90+1, también era "claro" que al menos la caída de Cristiano era penal.

En el Barcelona, el entrenador Gerardo Martino prefirió no entrar a valorar la polémica.

"Como he hecho hasta ahora, no voy a opinar. Más si el entrenador rival ya se expresó", sentenció.

Algunos jugadores del Barça sí que se refirieron a las quejas reiteradas de los jugadores del Real Madrid y sus declaraciones de después del partido.

Cesc Fábregas, que también pidio penal por una caída suya al principio de la segunda parte ante el portugués Pepe, dijo que lo suyo sí era "clarísimo" y no se sancionó.

El defensa brasileño Dani Alves apuntó que el árbitro benefició al Real Madrid porque "perdonó" una roja a Ramos y el volante Sergio Busquets dijo que las quejas del Real Madrid por el árbitro no son algo nuevo.

"Cuando pierden, siempre usan la excusa del árbitro", estimó.

En las pasadas temporadas, con Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid, las polémicas por las actuaciones arbitrales en los 'Clásicos' eran frecuentes.

Tras la victoria 2-1 del Barça este sábado, los catalanes refuerzan su liderato y el Real Madrid queda tercero, ahora a 6 puntos de la cabeza de la tabla.