Última Hora

Internacional

Las filtraciones de Snowden son las más importantes en la historia de EEUU

Morrell estimó que es un traidor a la patria.

AFP Agencia Hace 10/25/2013 11:16:00 PM

WASHINGTON, 26 octubre 2013 (AFP) - Las filtraciones a la prensa de información clasificada por parte del exconsultor de la NSA Edward Snowden son las más importantes de la historia de Estados Unidos, dijo el viernes Michael Morrell, ex subdirector de la CIA, en una entrevista con CBS.

Morrell dijo a la cadena estadounidense que las revelaciones de Snowden han ayudado a los adversarios de Estados Unidos y dañado los esfuerzos para encontrar pistas de amenazas terroristas.

"Lo que hizo Edward Snowden ha puesto a los estadounidense bajo un grave riesgo porque los terroristas aprenden de las filtraciones y ahora serán más cuidadosos, y nosotros no obtendremos la inteligencia que de otra forma hubiéramos obtenido", dijo Morrell, que recientemente dejó la CIA tras 33 años de servicio.

El prófugo excontratista, que se encuentra temporalmente asilado en Rusia, afirma haber filtrado la información clasificada preocupado por el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad en los ciudadanos, pero Morrell estimó que es un traidor a la patria.

"Creo que esta es la filtración más importante de información clasificada, que ha comprometido más seriamente, en la historia de la comunidad de la inteligencia estadounidense", dijo Morrell.