Última Hora

Empresarios del sector de autobuses se tiraron a la calle este viernes para reclamar que desde hacecuatro4 años no se les actualiza el costo de las unidades.

Señalan que ese elemento es importante para invertir en la renovación de flotillas e indirectamente afectaría el cálculo de futuras tarifas.

Después de sentarse a dialogar con el Regulador General, los autobuseros desistieron de más medidas de presión mientras esperan un informe técnico de la Aresep.

El Foro Nacional de Transportistas envió unidades de reserva a estacionarse frente a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos como medida de protesta.

Este movimiento sorprendió a muchos conductores, porque ya para las 6 de la mañana el caos vial era evidente en Guachipelín de Escazú y la ruta 27.
En la reunión, los autobuseros también solicitaron a la Aresep crear una comisión mixta que permita mantener el diálogo constante. Sin embargo, la entidad debe realizar consultas legales para asegurarse de que no afecte su independencia.