Última Hora

Nacional

Realizarán un simulacro de desastre aéreo en el Juan Santamaría

El simulacro se extenderá por una hora e incluye una aeronave supuestamente siniestrada en una calle de rodaje.

Agencia EFE Hace 10/25/2013 6:14:00 PM

San José, 25 oct (EFE).- El aeropuerto internacional Juan Santamaría, la principal terminal aérea de Costa Rica, será escenario mañana de un simulacro de desastre aéreo, con el fin de cumplir con disposiciones internacionales, informó hoy la administración.

La empresa AERIS, que administra el aeropuerto, explicó en un comunicado que el simulacro tiene como objetivo cumplir con normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la local Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El simulacro se extenderá por una hora e incluye una aeronave supuestamente siniestrada en una calle de rodaje, y además participarán vehículos y personal de emergencia que harán uso de luces de advertencia y alarmas audibles.

"Se simulará una emergencia aérea tipo Alerta 4A (aeronave siniestrada dentro del perímetro aeropuerto), la cual implicará la activación de los protocolos establecidos en el plan de emergencias y un despliegue humano, logístico y operativo, así como el desplazamiento de ambulancias hacia y desde los hospitales más cercanos al aeropuerto", indicó AERIS.

Según la empresa, que administra la terminal aérea por concesión, este tipo de ejercicios se deben realizar cada dos años en los aeropuertos internacionales para cumplir con estándares de la OACI.