Última Hora

Internacional

Diario de mayor circulación en Venezuela vendido a corporación inglesa

La Cadena Capriles, dueña del diario de mayor circulación del país, Últimas Noticias, fue vendido el jueves a la corporación inglesa Latam Media Group...

AFP Agencia Hace 10/25/2013 5:08:00 PM

La Cadena Capriles, dueña del diario de mayor circulación del país, Últimas Noticias, fue vendido el jueves a la corporación inglesa Latam Media Group, propiedad de Hanson Group, informó una nota publicada en sus periódicos este viernes.

"Luego de cinco meses de ser anunciada la venta, la Cadena Capriles comenzó a operar desde ayer (jueves) bajo el paraguas corporativo de Latam Media Holding", refiere la nota en el sitio web de Últimas Noticias.

Según la reseña, el nuevo accionista ratificó en sus cargos a los directores de los diarios de la Cadena Capriles: Eleazar Díaz Rangel, por Últimas Noticias; Omar Lugo, por El Mundo Economía y Negocios; y Jován Pulgarín, por el deportivo Líder.

Latam Media es propiedad de Hanson Group, establecido en Inglaterra y con inversiones en diferentes países de Europa, Asia y América. Hasta el momento, se conoció que los nuevos dueños estiman "reforzar la posición de liderazgo" de los medios, pero no han sido anunciados cambios en su crítica línea editorial.

Con esta venta, ya son dos los medios venezolanos que han cambiado de dueño en 2013.
En mayo pasado, Globovisión, canal de noticias que se observa en señal abierta en Caracas y la cercana ciudad de Valencia (centro) y por cable en el interior del país, fue vendido por la familia Zuloaga, decidida opositora del chavismo y que acumulaba sanciones y demandas, a un grupo de empresarios del sector bursátil y de seguros.

Globovisión era el único medio electrónico que transmitía en directo los mítines del líder opositor Henrique Capriles, derrotado por el presidente Nicolás Maduro en la elección del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49% puntos porcentuales.

Luego de su venta, han sido entrevistados en Globovisión importantes figuras del chavismo, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Al menos seis periodistas ya habían renunciado a sus cargos como protesta por los cambios en la línea editorial de Globovisión y el cierre de programas de opinión.

Sin embargo, en las nuevas manos, el canal ya recibió la primera sanción del Estado venezolano por difundir un programa sobre la escasez de productos en el país.