Última Hora

Nacional

Aresep se compromete con autobuseros a actualizar precio de unidades

El gremio alegaba que desde hace cuatro años no se hacía esa revisión, algo que, según ellos, afecta directamente la renovación de la flotilla.

Daniel Quesada, Susana Peña Hace 10/25/2013 4:34:00 PM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) llegó a un acuerdo con los empresarios autobuseros, para actualizar el precio de las unidades de transporte.

El pacto llegó luego de que esta mañana, un grupo de autobuses del Foro Nacional de Transportistas se manifestara en las cercanías de la sede de ARESEP, y provocara congestionamiento en la ruta 27.

El movimiento se levantó a eso de las 10 de la mañana, con la posibilidad de más medidas de presión por parte del grupo, sin embargo, esto se descartó tras el acuerdo al que llegaron ambas partes.

La entidad reguladora se comprometió a presentar una actualización en el precio de las unidades el próximo lunes. Los autobuseros aceptaron el plazo y aseguraron que no recurrirán a más manifestaciones.

El gremio alegaba que desde hace cuatro años no se hacía esa revisión, algo que, según ellos, afecta directamente la capacidad de invertir en la renovación de la flotilla e indirectamente en el cálculo de las tarifas.