Última Hora

Parte de los avances tecnológicos que han aparecido en los últimos años, incluyen la construcción de montañas rusas por gravedad.

La posibilidad de tener varios vagones para ir de pie, boca abajo o invertido volando, se está visualizando más allá de los límites en cuanto a las fuerzas 3G.

Charles Laureand, del parque Six Flags Discovery Kingdom, mencionó “estamos cerca del límite máximo que puede soportar el cuerpo, tienes que ver qué hacer con esta montaña rusa para hacerla única, para hacerla innovadora”.

Kris Rowberry, autor de un blog sobre montañas rusas, comentó que “estamos ante enormes avances en tecnología, algunas cosas que se ven en los autos como la fibra de carbono harán una gran diferencia en cuestiones de diseño, además se verá mucha más interactividad en los viajes”

“No solo se verá una montaña rusa sino que será una montaña rusa con banda sonora, o habrá un edificio en el que el carito hará una escala donde se detendrá para que el viajero tenga una experiencia súbita”, añadió Rowberry

En definitiva, son esos elementos que agregan una cuarta dimensión.