Última Hora

Walter Muñoz - PIN

Corrales afirma que no renuncia e insinúa que el TSE comete prevaricato

"Se equivocaron al creer que yo me iba", señaló el político al tiempo que aseguró su partido nació para luchar en contra de la corrupción y retirarse sería ignorarlo.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 10/25/2013 2:39:00 PM

El candidato del partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, despejó las dudas en torno a una posible renuncia suya y aseguró que no lo hará. Además de lanzar serias acusaciones en contra del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

"Se equivocaron al creer que yo me iba", señaló el político al tiempo que aseguró su partido nació para luchar en contra de la corrupción y retirarse de la contienda sería bajar esa bandera, por lo que ha luchado “hace 40 años”.

Las dudas nacieron desde que el TSE desestimó la decisión de la Asamblea de Patria Nueva, en la que se descartó la participación del presidenta Álvaro Montero Mejía, como candidato a diputado.

Precisamente, esta decisión del máximo órgano en materia electoral, dio pie para que Corrales asegurara que el TSE está cometiendo prevaricato, el cual ocurre cuando una autoridad emite una resolución, a pesar de saber que esta es injusta.

Ante la pregunta de sí estaba diciendo que se cometió prevaricato, Corrales dijo: "No lo estoy diciendo yo, la resolución del Tribunal lo dice".

“Los estatutos de Patria Nueva dice que es responsabilidad de la Asamblea Nacional, nombrar los diputados, y ¿qué es lo que está haciendo del Tribunal?, nombrar un diputado”, acusó el experimentado candidato.

José Miguel Corrales tomó la decisión definitiva de inscribir su candidatura, luego de que se conociera que Montero Mejía fuera descartado como aspirante a una curul, sin embargo, el TSE dio marcha atrás a esta resolución.