Última Hora

Noticias

Mujeres defendieron su derecho a la lactancia materna en centro comercial

Decenas de personas se acercaron este sábado al centro comercial Lincoln Plaza para defender el derecho a la lactancia materna.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Decenas de personas se acercaron este sábado al centro comercial Lincoln Plaza para defender el derecho a la lactancia materna.

Más que un acto de protesta, un acto de amor y de defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

Ese fue el mensaje de la mamatón, evento que congregó a decenas de familias en el área de comidas de Plaza Lincoln, ubicado en Moravia.

La iniciativa surgió luego de que Patricia Barrantes denunciara que un guarda de seguridad le pidió que amamantara a su hija en una sala especial, para no hacerlo en público.

En la actividad, ella se mostró conmovida por la solidaridad de tantas mujeres y aclaró que el centro comercial ya le pidió una disculpa.

Así como la señora Barrantes, decenas de mujeres asistieron al evento y defendieron su derecho a la lactancia materna.

Pero los hombres no se quedaron atrás. Ellos quisieron asistir para pedir tolerancia y comprensión ante un acto tan natural como amamantar a un bebé.

Según los expertos, está comprobado que la leche materna disminuye hasta tres veces la probabilidades de que los niños lleguen a padecer diabetes, hipertensión y obesidad. Además fortalece el sistema inmunológico y el desarrollo cerebral de los menores.