Última Hora

Gamersmove y Lan Makers, movimientos creados por y para 'gamers' en Costa Rica, se unieron para a la vez crear lo que han denominado la E-Sport Masters Arena, un evento sin precedentes en el país que tendrá como sede el Estadio Nacional.

Según Esteban Molina y Heriberto Segura, quienes forman parte de la organización, lo que se busca es generar un espacio en el que los ticos podrán desarrollar y exponer su talento, sin dejar de lado la exposición internacional a mediano y largo plazo.

Sumado a esto, y de la mano con algunos patrocinadores que poco a poco se han unido a esta iniciativa y creen cada vez más en el 'gaming', también se busca impulsar la profesionalización de esta actividad a nivel nacional.

Como dato curioso y que refuta cualquier pensamiento de "vagancia" en torno a los videojuegos, en el último Campeonato mundial de Call of Duty, el premio para el equipo ganador fue de un millón de dólares.

Como punto de partida Gamersmove y Lan Makers organizaron el evento más grande de Centroamérica, que se compone de 13 fechas a partir del 23 de noviembre y hasta el 16 de febrero del 2014.

Aún no se han confirmado todos los títulos que se podrán disfrutar, pero sin duda alguna Call Of Duty, Mortal Kombat, FIFA, Battlefield, DOTA, entre otros, serán parte del menú. En cuanto a plataformas, se quiere abarcar PC, Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo.

Pero cada fecha no solo se trata de llegar a jugar, sino de compartir con otros 'gamers', aprender de los campeones nacionales, intercambiar opiniones, 'trucos', juegos, en fin, sumergirse en el mundo de E-Sport Masters Arena, que con una ambientación especial tomará el "Coloso" de La Sabana.

Como preámbulo, se llevarán a cabo algunas exhibiciones en distintos centros comerciales del país, como por ejemplo este sábado 26 de octubre en Multicentro Desamparados, con Injustice, Marvel vs Capcom, Soul Calibur V, y más, para disfrutar.

Para más información puede ingresar a https://www.facebook.com/Gamersmove o https://www.facebook.com/lanmakerscr