Última Hora

Internacional

Rescatan a cientos de inmigrantes en aguas de Italia

La Armada y la guardia costera de Italia rescataron a más de 700 inmigrantes en aguas entre Sicilia y el norte de África en la madrugada del viernes...

Agencia Reuters Hace 10/25/2013 11:11:00 AM

La Armada y la guardia costera de Italia rescataron a más de 700 inmigrantes en aguas entre Sicilia y el norte de África en la madrugada del viernes, mientras la crisis inmigratoria que se ha cobrado cientos de vidas este mes no da muestras de calmarse.

Las patrulleras realizaron cinco operaciones y entre los rescatados había mujeres y niños, informaron las autoridades.

Varios cientos de los rescatados fueron llevados al atestado centro de recepción de inmigrantes de Lampedusa, en el sur de Italia.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha presionado a los líderes europeos en una reunión en Bruselas para que incrementen la ayuda a los países del Mediterráneo que tienen que lidiar con el grueso de la crisis inmigratoria, como Italia, Grecia y Malta.

Italia ha reforzado las patrullas en las aguas entre Libia, Túnez e Italia desde que más de 360 inmigrantes, la mayoría eritreos, fallecieron a principios de octubre cuando su embarcación naufragó cerca de Lampedusa. Una segunda barcaza se hundió una semana después, dejando unos 200 desaparecidos.

El centro de recepción de la isla ha tenido dificultades para lidiar con el flujo de inmigrantes que huyen de la guerra civil y la violencia en Siria, Egipto y otros países árabes y africanos en embarcaciones desvencijadas en las que se juegan la vida para cruzar el Mediterráneo.

Más de 32.000 inmigrantes han hecho el viaje hasta el sur de Italia este año, según Naciones Unidas.