Última Hora

Política

Candidatos con menor apoyo popular aprueban cierre de consejos del MOPT

Óscar López del PASE, Justo Orozco, de Renovación Costarricense; José Manuel Echandi, de Avance Nacional y Sergio Mena, de Nueva Generación abrieron la primera parte del foro...

Daniel Quesada Hace 10/25/2013 11:11:00 AM

La plazoleta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió el encuentro, a 100 días de las elecciones, organizado por la radioemisora ADN, en el que nueve aspirantes participaron en orden a su nivel de apoyo obtenido en las encuestas.

Óscar López del PASE, Justo Orozco, de Renovación Costarricense; José Manuel Echandi, de Avance Nacional y Sergio Mena, de Nueva Generación abrieron la primera parte del foro. En el que el primero aseguró que no todos los problemas se encuentran en la Asamblea Legislativa.

López consideró que el CONAVI debe ser cerrado, pues “no sirve para nada”, mientras Orozco aprobó el hecho de que los informes del LANAMME sean vinculantes para el MOPT. Mena abogó por dar prioridad a las empresas nacionales en el desarrollo de nueva infraestructura.

Echandi, por su parte, rehusó la creación de nuevos impuestos para la construcción de obra pública, sugirió, entonces, utilizar los fondos de pensiones, utilidades de los bancos públicos, así como el ingreso de instituciones públicas.

Los candidatos con menor apoyo electoral dejaron en evidencia el acuerdo en varios puntos. Aunque con distintas propuestas, todas en el fondo, piden la reformulación del funcionamiento de las entidades encargadas de velar por el transporte público de nuestro país.