Última Hora

Nacional

ARESEP afirma que autobuseros no han llegado a tocar las puertas del diálogo

Foro Nacional de Autobuseros deponen la manifestación, sin embargo no descartan tomar otras medidas en caso de no ser escuchados por la ARESEP...

Juan Manuel Vargas, William Álvarez Hace 10/25/2013 10:58:00 AM

Después de la manifestación de esta mañana los autobuseros afirmaron que mantienen una incertidumbre, pues la falta de fijación de precios no les permite renovar la flotilla.

Foro Nacional de Autobuseros deponen la manifestación, sin embargo no descartan tomar otras medidas en caso de no ser escuchados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Teletica.com conversó con Enrique Muñoz, Superintendente de Transportes, quién confirmó que ellos tienen política de puertas abiertas en la entidad. “No entendemos, aún, porque realizaron esta manifestación; nosotros tenemos toda la disposición de escucharlos, sin embargo, estas medidas no son las adecuadas” indicó Muñoz.

“En este momento nos encontramos realizando los estudios técnicos pertinentes para poder dar resultados sobre el valor de las unidades” agregó Muñoz.

Los autobuseros indicaron que no han tenido un apoyo en el tema de la fijación del precio de sus unidades. Para las autoridades de la ARESEP se debe respetar el debido proceso, y no sacrificar los estudios, para tener los mejores resultados.

“Nosotros podemos recibirlos, solo que ellos deben recordar que la regulación no se negocia (referente a las fórmulas con las cuales se calculan los precios)” aseveró Muñoz. Las autoridades también señalan que es importante recordar que ellos son de puertas abiertas para los usuarios que pueden, mediante las audiencias públicas, ser parte de la fijación de los precios.