Última Hora

La Sele

Preparación de la "Sele" hacia Brasil 2014 arrancará en tierras lejanas

Oficialmente, será el primer fogueo de preparación para la cita mundialista, que se llevará a cabo en Brasil en junio y julio de 2014.

Javier Zúñiga Hace 10/25/2013 10:52:00 AM

La Selección de Costa Rica pactó un partido amistoso para el próximo 15 de noviembre ante su similar de Australia, para el que tendrá que viajar 13808 kilómetros y alrededor de 24 horas, desde San José.

Se debe tomar en cuenta que la mayoría de legionarios viajan desde Europa, de países como Noruega, Inglaterra, Grecia, Alemania, entre otros, por lo que esos dos aspectos varían.

En un principio, se jugarían dos partidos en Sydney, por lo que la opción tomaba aún más valor, sin embargo, la representación local cambió de entrenador y solicitaron realizar solo un encuentro.

Ahora, por la zona y para sacarle provecho al largo viaje, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) busca otro encuentro amistoso para el 19 de noviembre, primordialmente en Europa.

Según la dirigencia, el rival y futuros contrincantes también son una respuesta a la solicitud del técnico Jorge Luis Pinto, quien pidió fogueos con equipos de Clase A y clasificados a Brasil 2014.

Australia fue uno los primeros conjuntos en clasificar, lo que facilitó la negociación. Para el próximo año, se espera que el sorteo de grupos para el Mundial (6 de diciembre) sea el punto de lanza para poder concretar otros fogueos. De momento, se maneja la posibilidad de enfrentar a Corea del Sur en enero.

Por CONCACAF, los ya clasificados Honduras y Estados Unidos también programaron sus primeros amistosos de cara a la cita mundialista, con Ecuador (clasificado) y Escocia (no clasificado) como sus rivales respectivamente.

Finalmente, todos los aficionados en suelo costarricense deberán madrugar para disfrutar el partido que se jugará en Sydney, pues dará inicio a las 2:30 a.m.