Última Hora

Walter Muñoz - PIN

Legislación no permite la renuncia de un candidato una vez inscrito ante el TSE

Desde este jueves, 24 de octubre, los rumores sobre la renuncia de José Miguel Corrales tomaban fuerza...

Luis Ortiz, William Álvarez Hace 10/25/2013 8:31:00 AM

En menos de 24 horas José Miguel Corrales ha cancelado su presencia en dos actividades con medios de comunicación.

Desde este jueves, 24 de octubre, los rumores sobre la renuncia de José Miguel Corrales tomaban fuerza.

La decisión del candidato presidencial podría nacer a raíz de la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre la decisión de restituir al principal rival político de Corrales.

Al parecer, la situación para el candidato de Patria Nueva cambió luego de que el TSE ordenó la restitución del Álvaro Montero Mejía como candidato a diputado del partido Patria Nueva. Montero había sido relegado de su puesto después en una asamblea del partido el pasado mes de septiembre.

Corrales canceló ayer mismo su presencia en un espacio con Televisora de Costa Rica. Además esta mañana la emisora ADN confirmó que, por medio de una nota, el candidato canceló su presencia en el debate organizado para esta mañana.

Sin embargo; el Director de Registro Electoral, Héctor Fernández, confirmó que no existe la posibilidad de que un candidato, una vez inscrito en el TSE, pueda renunciar a la contienda electoral.

La renuncia se podría dar solo si se justifica una incapacidad de candidato para ser parte de las elecciones; en caso de no ser así, igual aparecerá su nombre en la papeleta, aunque renunciara de forma simbólica.

El candidato Corrales convocó a una conferencia de prensa para esta viernes, 25 de octubre, a las 2 p.m.