Última Hora

El boxeador costarricense, David “Medallita” Jiménez, finalizó este viernes su participación en el Mundial de Boxeo Aficionado, luego de caer derrotado ante el argelino Mohamed Fissi.

De todas maneras, el pugilista nacional se aseguró la medalla de bronce en la categoría de los 49 kilogramos.

“Nunca fui conformista, todo lo contrario, una vez que sabía que tenía la medalla de bronce asegurada no deje de pensar en ir a la final en busca del oro”, indicó Jiménez, minutos después de la pelea.

La pelea fue muy disputada y luego de tres rounds, los jueces dieron su veredicto de 30 puntos contra 27, a favor del argelino, que fue más contundente con sus golpes.

“Ahora que no se dio, no me siento menos porque luche para poder ser el campeón y salía al ring con la cara en alto porque sé que llegué donde muchos de los 60 boxeadores inscritos en mi categoría, quisieron llegar”, destacó el nacional.

De esta manera, “Medallita” logra la primera medalla en la historia de Costa Rica en un mundial de esta categoría. El tico ganó cuatro combates y perdió en semifinales.

"Esta fue la voluntad de mi Dios, estoy tranquilo porque sé que nunca fui para atrás en ninguna pelea. Quería demostrarle al mundo que en mi país sabemos boxear y creo que eso quedó en la mente de muchos”, añade el pugilista.

La premiación será este sábado, mientras que el regreso del boxeador a Costa Rica, está previsto para este lunes a las 5:30 a.m.

“He terminado con éxito este campeonato mundial donde mi aprendizaje fue notorio, está comprobado que solo con entrega en cada uno de mis entrenamientos, cuidándome físicamente y creyendo en Dios, puedo alcanzar hasta lo inimaginable”, concluyó “Medallita” Jiménez.