Última Hora

Internacional

Árabe de Panamá gana 1-0 a Houston Dynamo y avanza en Liga de Concacaf

El equipo panameño trató de marcar desde el inicio del partido,

AFP Agencia Hace 10/24/2013 10:09:00 PM

CIUDAD DE PANAMÁ, 25 octubre 2013 (AFP) - El Árabe Unido de Panamá ganó 1-0 este jueves al estadounidense Houston Dynamo, lo que le permitió avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

El gol fue anotado por José González al minuto 60, en partido disputado en el estadio Muquita Sánchez de la Chorrera (oeste), a 40 kilómetros de la capital panameña.

González logró su anotación tras aprovechar de cabeza un disparo anterior que rechazó el arquero Tyler Deric, quien vio como el balón entraba sin problemas en su portería.

El equipo panameño trató de marcar desde el inicio del partido, ante un equipo estadounidense que se cerró atrás en busca de un punto que le permitiera pasar a la siguiente ronda.

En la segunda parte, Árabe mejoró su juego y fruto de la presión y la velocidad logró el gol, que supo defender con uñas y dientes en los últimos compases del partido.

Andrew Driver al minuto 68, con un disparo que salió fuera, y Warren Creavalle al 81, con una oportunidad desbaratada por el arquero local Miguel Lloyd, pudieron anotar para los estadounidenses.

Abdiel Arrollo, a poco del final, desperdició el gol de la tranquilidad para el Árabe tras una larga galopada por banda derecha, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

Con este resultado, el Árabe Unido de Colón terminó como primero del Grupo 1 con nueve puntos, seguido del Houston Dynamo con siete unidades, mientras que el equipo trinitario de W Connection cierra la llave con sólo un punto.