Última Hora

Baseball

Novatos frenan a Medias Rojas con triunfo 4x2 de Cardenales en segundo juego

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a St. Louis, para efectuar los juegos 3, 4 y 5.

AFP Agencia Hace 10/24/2013 9:38:00 PM

BOSTON, 25 octubre 2013 (AFP) - Los novatos Michael Wacha, el dominicano Carlos Martínez y el cerrador Trevor Rosenthal unieron fuerzas este jueves para que los Cardaneles de St. Louis vencieran 4x2 a los Medias Rojas de Boston, para igualar la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

Wacha-Wacha (1-0), como ya se le conoce en el béisbol de las Mayores, se anotó su primer triunfo en este 'Clásico de Otoño' y el cuarto en los playoffs, luego de trabajar excelentemente por espacio de seis innings, en los que permitió tres hits y dos carreras con dos boleto y seis ponches propinados.

Con su actuación, el juvenil superó al veterano astro John Lackey (0-1), que lo hizo durante seis y un tercio de actuación con cinco imparables y tres anotaciones a cuestas, con dos boletos y seis ponches también.

El relevista dominicano Martínez trabajó dos entradas (7 y 8) y permitió solamente un hit con tres ponches, mientras que el también bisoño Rosenthal liquidó el noveno de 1-2-3 a paso de conga con tres ponches.

Los novatos recibieron apoyó ofensivo de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina, además de Matt Carpenter, que empujaron una carrera cada uno.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a St. Louis, para efectuar los juegos 3, 4 y 5 a partir del próximo sábado.